sábado, 27 de enero de 2007

Origen del Nombre "Beatles"

El nombre se les ocurrió a John y a Stuart (primer bajista de The Beatles) a diferencia de Paul y George que los hacían acostarse temprano, mientras Stuart y John podían vivir el sueño que todos sueñan (no acostarse en toda la noche). Y así fue como se les ocurrió el nombre... Una noche de Abril de 1960, cuando caminaban por Gambier Terrace, junto a la catedral de Liverpool, John y Stuart anunciaron "Hey, queremos que el grupo se llame ", Paul y George pensaron que sonaba un poco raro, pero lo del doble sentido estaba bien. Uno de sus grupos favoritos "The Crickets" (los que acompañaban a Buddy Holly), tenían un nombre con doble significado: cricket, el juego y crickets, los pequeños saltamontes, a ellos les encantaba, les parecía literatura pura (posteriormente hablaron con The Crickets y averiguaron que no sabían que había un juego llamado cricket, "no se habían percatado que su nombre tenía un segundo significado.)


Por otra parte Stuart era un gran admirador de "Marlon Brando", y en la película Salvaje había una escena en la que Lee Marvin dice: "Johnny, te hemos estado buscando, las "Beetles" te echan de menos, todas las Beetles te echan de menos" (se referían a unas chicas que van en moto), pero despues John con Stuart tuvieron un par de nombres, pero al final decidieron llamarse "The Beatles", porque significaba dos cosas, Primero cambió una "E" por una "A". Cuando decían la palabra, la gente pensaba en bichos (escarabajos); y cuando la leían, pensaban en una música "beat" (que viene de ritmo).

7 comentarios:

Gobelina dijo...

Buenísima historia loquillo
bakan sigue así, dandole de comer al blog. XD
Yo estoy por subir algo a si que después te hechas una mirada por el mio.

cuidate
nos vemos.

4punto1 dijo...

Te falta decir que en ingles "beatless" es alguien sin sentido del ritmo, y por eso su doble sentido.

Un saludo,

LUIS

Raul dijo...

NOMBRE MAGICO Y MISTERIOSO.TODA LA MAGIA DE CUATRO CHAVOS QUE SE ECHARON AL BOLSILLO EL MUNDO ENTERO CON SU FRESCURA Y ALEGRIA

Pedro Gandulias O. dijo...

Bueno, The Beatles fueron en aquel tiempo cuatro muchachos que cambiaron el rumbo de la historia musical en nuestro planeta y se hicieron -dicen- más famosos que Jesús el Cristo, quizás porque la música es universal y llegó hasta el Africa y otras tierras similares donde no se profesa el cristianismo y por allí que pueda ser cierto su fama trascendental.
El nombre Beatles, como las letras de sus canciones y sus ocurrencias inesperadas, hicieron caracterísitico a esa década donde se volvieron como un cliché para marcar la diferencia de las eras y épocas cíclicas de nuestro planeta tierra y sus habitantes.

Daniela Mendez Rua dijo...

Bien

Unknown dijo...

Buena historia amigo.

Unknown dijo...

Buena historia amigo.