sábado, 27 de enero de 2007

Origen del Nombre "Beatles"

El nombre se les ocurrió a John y a Stuart (primer bajista de The Beatles) a diferencia de Paul y George que los hacían acostarse temprano, mientras Stuart y John podían vivir el sueño que todos sueñan (no acostarse en toda la noche). Y así fue como se les ocurrió el nombre... Una noche de Abril de 1960, cuando caminaban por Gambier Terrace, junto a la catedral de Liverpool, John y Stuart anunciaron "Hey, queremos que el grupo se llame ", Paul y George pensaron que sonaba un poco raro, pero lo del doble sentido estaba bien. Uno de sus grupos favoritos "The Crickets" (los que acompañaban a Buddy Holly), tenían un nombre con doble significado: cricket, el juego y crickets, los pequeños saltamontes, a ellos les encantaba, les parecía literatura pura (posteriormente hablaron con The Crickets y averiguaron que no sabían que había un juego llamado cricket, "no se habían percatado que su nombre tenía un segundo significado.)


Por otra parte Stuart era un gran admirador de "Marlon Brando", y en la película Salvaje había una escena en la que Lee Marvin dice: "Johnny, te hemos estado buscando, las "Beetles" te echan de menos, todas las Beetles te echan de menos" (se referían a unas chicas que van en moto), pero despues John con Stuart tuvieron un par de nombres, pero al final decidieron llamarse "The Beatles", porque significaba dos cosas, Primero cambió una "E" por una "A". Cuando decían la palabra, la gente pensaba en bichos (escarabajos); y cuando la leían, pensaban en una música "beat" (que viene de ritmo).

jueves, 25 de enero de 2007

Historias de George Harrison French


Cuando George empezó a tocar la guitarra su padre le dijo que un amigo llamado Len Houghton tocaba y tenía una licorería. El padre de George arregló con él para que fuera cada semana 2 ó 3 horas, le enseñó acordes nuevos y tocaba canciones como "Dinah" y "Sweet Sue", melodías tipo Django Reinhardt y Stéphane Grapelli.

En aquella época conoció a Paul McCartney, viajaban en el mismo autobus, con el mismo uniforme.

George se enteró que él tocaba la trompeta y Paul supo que George tocaba la guitarra, ahí se hicieron amigos. George tenía trece años y Paul Nueve meses más ("incluso siempre fui mayor nueve meses. Hasta ahora, tras todos éstos años, Paul sigue siendo nueve meses mayor"). Palabras con un gran sentido del humor de parte de Harrison.

miércoles, 24 de enero de 2007

"The Jimmy Mac Jazz Band"


Aquí ven una foto que a lo mejor para ustedes insignificante, pero no lo crean, porque Paul la desenterró por los años sesenta, ahí aparece Jim McCartney (padre de Paul) el tercero a la derecha del bombo con su banda llamada "The Jimmy Mac Jazz Band", pero lo que no saben es que de ésta foto se le ocurrió a Paul años más tarde la idea para "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"(la carátula)

Vida de Lennon en la Infancia

Lennon decía que su casa la constituían 5 mujeres y que su madre no sabía que hacer con él, asi que lo dejo con la hermana mayor.
Es curioso que justo a John le hubiese tocado ésta forma de vida, él no habría sido el mismo si no hubiese vivido con su tía Mimi, que aunque se preocupaba, Lennon siempre hacía lo que quería.
Lo doloroso para él era no sentirse querido o comprender que sus padres no lo necesitaban tanto como él a ellos, pero también le alegraba a veces no tener padres, porque los parientes de sus amigos guardaban poco parecido con la humanidad, decía que tenían la cabeza llena de temores burgueses mezquinos, sin embargo, en la de él estaban sus propias ideas.